Faqs

Llámenos:
800-998-3565


Preguntas Frecuentes

Respuestas

    1. ¿Puedo empacar pertenencias en el carro?

    Atención!!. Solo en transportes dentro de los Estados Unidos esta permitido el envío de pertenencias dentro del carro, aún así no es recomendable dejar o empacar cosas en el carro, especialmente cosas de valor. Sin embargo, no habrá objeción en guardar algunas cosas como ropa, cobijas, tendidos de cama, etc., siempre y cuando estén dentro del baúl o cajuela. No exceder 100 lbs ya que el peso excesivo puede causar daños a su vahículo y el chofer podría ser multado. También recuerde que si el camión sufre demoras debido al mal clima sus cosas llegarán igualmente retrasadas. Recuerde, no se permite dejar pertenencias si su carro es enviado a Puerto Rico o si viene de Puerto Rico a Estados Unidos.

    Subir

    2. ¿Irá Asegurado?

    El vehículo viajará totalmente asegurado por su valor tal como lo cubriría su seguro particular. Todos los camiones deben mantener al día el seguro para daño general al auto, daño físico y de la carga. Como parte de nuestro servicio, nosotros mantendremos un certificado de dicho seguro para saber que su vehículo viajará asegurado. Todos los transportistas tienen deducibles pero bajo ningún motivo este deducible es su responsabilidad.

    Subir

    3. ¿Que pasa si mi vehículo sufre algún daño?
    En el momento en que recibe su auto revíselo y compare la información que tiene el chofer en el reporte de “conocimiento de embarque” (Bill of Lading -BOL). Si ud firma su copia quiere decir que acepta las condiciones de entrega de su auto.
    Si presenta algún daño márquelo en su copia del reporte y pregunte al chofer por los datos para contactarse con la persona encargada para hacer el reclamo y empezar el debido proceso.
    Es su responsabilidad revisar la condición de entrega de su auto o vehículo sin importar la hora o el clima. Recomendamos tomar fotos para probar dichos daños. Guarde su copia del “conocimiento de embarque”.

    Subir

    4. ¿Ustedes entregan puerta a puerta?

    Siempre tratamos de que así sea, sin embargo, hay ciertas comunidades y conjuntos residenciales que no permiten la entrada de camiones grandes, o algunas leyes locales no lo permiten; entonces se hace necesaria una cita con el conductor del camión en un lugar de su conveniencia como un parqueadero, o un centro comercial, etc para la entrega del vehículo. El chofer o la persona encargada lo llamará con anticipación para cuadrar dichos detalles.

    Subir

    5. ¿Puedo llevar mi vehículo a una terminal? ¿Me saldrá mas económico?

    Si puede, hay más de 80 terminales en casi cada ciudad principal en Estados Unidos y podemos arreglarlo directamente para que asi sea con poco tiempo de anticipación. Sin embargo, no resulta más económico ya que el terminal puede cobrarle por el servicio y “estorage” usualmente US$25.00 o más. Además usted debe esperar a que el camión esté completo para empezar su viaje, y esto incurriría en demoras por su puesto.

    Subir

    6. ¿Qué pasa si no estoy en el lugar de recoger/dejar el vehículo?

    Es importante que alguien esté presente en el lugar donde el auto se va a recoger, ya sea un amigo o un familiar, para firmar el “conocimiento de embarque” (Bill of Lading BOL). En caso de no tener a alguien de confianza, podría recurrir al servicio de un terminal.Igualmente para la entrega, en caso de no haber nadie disponible, el carro será entregado en el terminal más cercano (puede estar a varias millas), caso en el cual, ud se hace responsable de recogerlo o transportarlo al lugar deseado. El costo promedio de estos servicios y terminales varía según la ciudad y/o el Estado.

    Subir

    7. ¿Que pasa si me vehículo es inoperable?

    El vehículo debe estar en buenas condiciones para ser manejado (avanzar, reversa, frenar y voltear). En caso de no ser así, es considerado “inoperable” y cargos adicionales serán aplicados, ya que requiere una mayor actividad física y mas tiempo para poder ser montados y desmontados, lo cual causa demoras en la logística.
    Si su vehículo es inoperable se debe conseguir el transportista con el equipo adecuado para desplazarlo. Se recomienda que el automotor sea reparado antes de ser recogido para no incurrir en gastos adicionales.

    Subir

    8. ¿Mi vehículo será manejado?

    Nosotros no ofrecemos servicio de manejo del vehículo, únicamente se hará para fines de monte y desmonte en el camión y/o al momento de recogerlo y entregarlo de acuerdo a las circunstancias y regulaciones o restricciones locales. Le recomendamos anotar el millaje de su auto al momento de ser recogido y entregado. Cualquier discrepancia debe ser escrita y firmada por el chofer y el cliente (usted).

    Subir

    9. ¿Cómo debo preparar mi vehículo?

    Asegúrese de que su carro no tenga ningún tipo de escape o goteo; que la batería esté bien asegurada, y que los niveles de los líquidos estén bajos y permitan expansión producida en el viaje. Se recomienda que esté limpio para poder hacer una mejor inspección. Asegúrese que sólo tenga ¼ de combustible.
    Desactive o desconecte cualquier equipo de alarma o antirrobo.
    Retire cualquier objeto personal (llaves, radios de extracción, CDS, CD/DVD Players, controles de garajes, etc.). Puede dejar objetos de repuesto como llanta o gato. (Ver pregunta n.1).
    Asegure o quite cualquier parte suelta, especialmente luces de piso, spoilers, luces para la niebla, bandejas para bicicletas, espejos muy anchos, y baje la antena si es posible.
    SI es un convertible repare o selle cualquier abertura en la carpa para impedir que el aire entre y produzca un daño mayor.
    Asegúrese de que el radiador tiene los niveles adecuados de anticongelante y esté preparado para cambios climáticos.
    ***Abra un poco una de las ventanillas para aliviar la presión producida por temperaturas elevadas y el viaje.

    Subir

    10. ¿Qué tipo de transportista llevará mi vehículo?

    La mayoría de los transportes se hacen en un camión abierto con capacidad para 8-10 autos, los mismos que se usan para llevar vehículos a los concesionarios. Estos camiones son mucho más grandes que los de mudanzas regulares.
    Según regulaciones del DOT (Departamento de Transporte) se permite un máximo de 80 mil libras por carga incluyendo el peso del camión y el trailer. Por eso no recomendamos transportar objetos personales que añaden peso a la carga.
    Un camión cerrado es diferente y más seguro y costoso. Este sólo puede transportar 4-6 vehículos. Generalmente están equipados con una puerta hidráulica para facilitar el montaje/desmontaje del carro.
    El vehículo se mantiene en su lugar por una correa de nylon mientras es transportado en un trailer con suspensión de aire para amortiguar el paso en carreteras o caminos destapados. Tenga en cuenta que debido a la altura de estos camiones, y la falta de maniobrabilidad, no podrán viajar en calles o zonas rurales que tengan puentes bajos o colgantes.
    Es posible que usted se encuentre con el conductor en un lugar designado o utilizar un servicio local de cama plana para llegar a su ubicación exacta para la recogida o entrega. Si usted desea que su coche sea transportado de esta manera, independientemente de los costos adicionales, póngase en contacto con nosotros para discutir más a fondo.

    Subir


    11. ¿Seguro marítimo opcional

    Es altamente recomendado que contrate un seguro marítimo para el transporte de su carro. El precio de este depende del valor declarado por usted. Puede leer la poliza de seguro ofrecida por nosotros en el siguiente link http://carfreight.net/Marine_Policy.pdf.

    Subir

Servicio

img

Ofrecemos un servicio personalizado, respondiendo a cada una de sus preguntas.


Precio

img

Ofrecemos precios competitivos.

Tiempo

img

Sin demoras, siempre a tiempo cumpliendo con los plazos que prometemos.


Confianza

img

Más de 2500 clientes mensuales. Confíe en una empresa de prestigio como nosotros.


Preguntas Generales

Si tiene alguna pregunta o duda por favor contáctenos.
[contacto]

Dejar Testimonio

Por favor, complete el formulario siguiente si gusta dejar un testimonio.
[testimonios]

Nuestras Oficinas

Estamos ubicados en el Sur de la Florida, Estados Unidos.

Get in Touch

800-998-3565
Nota: Si gusta, también puede enviarnos un mensaje de texto a este mismo número.